viernes, 17 de junio de 2011

Segundo avance del distrito de Miraflores: Croquis

A partir del croquis uno se puede dar cuenta de que las personas están divididas en grupos a la hora de observar los periódicos. En el quiosco observado, las revistan y periódicos estaban desplegados alrededor de todo el quiosco y las personas se juntaban según el género de impreso que les interesaba.
El croquis nos ilustra que los hombres se situaban a la izquierda del quiosco, en un lugar específico en el que se congregaban a observar los periódicos políticos, de deportes  y algunas revistas de interés general. En cambio, las mujeres y jóvenes que pasaban, podían mirar por unos breves instantes los periódicos políticos pero no se quedaban paradas en ese lugar, sino, que daban la vuelta hasta situarse en el lado en el que se disponían todas las revistas hogareñas y de entretenimiento, ya sean espectáculos, farándula, etc. Eso nos permite ver que los quioscos dividen su puesto según temas específicos para darles un espacio delimitado a sus lectores y que puedan encontrar más variedad y revistas afines a sus gustos para que puedan elegir de forma más amplia.
Por otro lado, se observa que los quiscos, como éste, toman un lugar estratégico que se encuentra cerca a avenidas principales, de gran tránsito o en esquinas. Por ejemplo, este cumple con estas características y por eso tenía gran afluencia de gente ya que las personas que se encontraban esperando su carro aprovechaban para enterarse de las noticias u ojear las revistas de espectáculos. Además, el hecho de estar frente a una panadería permite que, tanto al ingreso y salida de la gente, sus revistas puedan ser exhibidas y que capten la atención de las personas. De esta manera, toma parte de clientela de este negocio para vender sus ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario